martes, 2 de abril de 2019

PLATILLOS TÍPICOS DE COLOMBIA




  • Ajiaco con pollo : En Colombia las sopas son sagradas. ...
  • La arepa : ...
  • Caldo de Pollo : ...
  • Changua o caldo con huevo. ...
  • Tamales con molidos (envueltos) ...
  • Bagre en salsa o bagre frito. ...
  • Mondongo o Sopa de mondongo. ...
  • Carne a la llanera o mamona





PARA MAS INFORMACIÓN

PARA MAS INFORMACIÓN 

COLOMBIA Y SU MÚSICA TRADICIONAL

Colombia, un país con gran riqueza cultural propiciada por el mestizaje, nos ha brindado una variedad de estilos exquisitos de música y baile, es tal su variedad que se le llama “el país de los mil ritmos” (de hecho tiene 1025 ritmos folclóricos).  A continuación, hablaré de algunos que me parecieron demasiado peculiares o demasiado importantes como para no mencionarlos, aquí van.
  1. Cumbia
  2. Vallenato
  3. Joropo
  4. Trova Paisa


PRESIDENTE DE COLOMBIA







                    Iván Duque Márquez

Posición astronómica y geográfica de Colombia

La República de Colombia se localiza al noroeste del continente de América del Sur. Al norte limita con la República de Panamá y el mar Caribe, por el Oriente con las Repúblicas de Venezuela y Brasil, por el sur con las Repúblicas de Perú y Ecuador, y por el occidente con el océano Pacífico.
Su territorio tiene 1.141.748 km2 de superficie continental, sumadas las aguas marinas y submarinas, 928.660 kms2, la extensión es de 2.070.408 km2.
El país esta dividido en 32 departamentos y un distrito capital (Bogotá), además de contar con seis grandes regiones: Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía, Amazonía e Insular.
Colombia se extiende desde los 4º 13´ 30" de latitud sur, hasta los 12º 27´46" de latitud norte; y desde los 66º 50´54" al occidente del meridiano de Greenwich por el oriente, hasta los 79º 0´23" del mismo meridiano, por el occidente.




HISTORIA COLOMBIANA

La historia de Colombia hace referencia a los acontecimientos que han marcado el devenir histórico de la actual República de Colombia, un país americano ubicado al noroccidente de América del Sur, con una superficie de 2 070 408 km² (1 141 748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km² a su extensión marítima) y una población de 48 424 483.​
Las primeras expediciones de los conquistadores españoles en el territorio se llevaron a cabo en el litoral Atlántico en 1499, aunque el proceso de colonización se inició solamente en 1509.​ Así entró en la región un nuevo factor que alteró el anterior panorama que se había venido desarrollando entre los pueblos indígenas. Con la llegada de los europeos al territorio de los Muiscas se inició un proceso de conquista y sojuzgamiento.​ A medida que los españoles fueron avanzando, construyeron varios asentamientos, dispusieron un nuevo ordenamiento del territorio de acuerdo a los intereses de cada grupo conquistador ​ Dicho ordenamiento respondía a los recursos que se encontraban en los asentamientos, proceso en el cual generalmente no se tuvo en cuenta la opinión de los pueblos que habitaban allí. Estos establecimientos continuaron en los siguientes tres siglos con un proceso de expansión guerrera y colonizadora, introduciendo además una cantidad considerable de población negra africana como mano de obra esclava, avanzando sobre las poblaciones indígenas y de palenqueros que se vieron sometidos a periódicos desplazamientos.